El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, trasladó a la consejera de Educación, Carmen Suárez, la necesidad de renovar la oferta de Formación Profesional que existe en la actualidad en el concejo. El regidor propone que se apueste por ciclos formativos que se centren en materias como la eficiencia energética y las energías renovables. "Ciclos para los que se podría contar con el apoyo de la empresa Naturgy a la hora de implantarlos, en compensación por el cierre de la central térmica de Soto de la Barca", explica Feito.

Por otra parte, la Consejería estudiará una fórmula para establecer un convenio con el Ayuntamiento para implantar el servicio de comedor en el colegio Verdeamor de Tineo, puesto que la administración local se está encontrando con problemas a la hora de desarrollar la tramitación.

El Alcalde también se reunió, junto al concejal Marcos da Rocha, con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo, a quien le trasladaron los problemas con el servicio de telefonía móvil por las deficiencias en el suministro eléctrico en los repetidores. El Director General se comprometió a estudiar con las operadoras soluciones que permitan renovar las acometidas eléctricas y ampliar la potencia instalada.