El Ayuntamiento de El Franco abre este sábado la segunda edición de su ciclo de jazz "Ciclo das Quintas", una iniciativa única en la comarca y que está recibiendo una buena respuesta del público. "Entre Gijón y Lugo no hay propuestas de este tipo. Hacerlo aquí es un mérito y en este tiempo se ha conseguido garantizar una asistencia fija que ronda las ochenta personas", precisa Abel Pérez, responsable de Mialma Producióis, firma encargada de la producción del evento.

La capital franquina comenzó en 2018 a programar conciertos de jazz y, visto su éxito, desembocaron en la creación de un ciclo que este año toma impulso. Se ha anunciado ya el cartel para el primer semestre, con cuatro conciertos y un coste por cita de cinco euros.

El ciclo se abre este sábado a las nueve de la noche con la "Jazz Band da Mariña", una big band creada el año pasado. La segunda cita será el 21 de febrero con el dúo "Ton Risco & Jacobo de Miguel". El ciclo continuará el 20 de marzo, con el quinteto "Víctor Antón Group", y el 17 de abril, con "Pablo Sanmamed Trío". La organización, que trabaja en los conciertos del segundo semestre, explica que también busca mostrar estilos distintos dentro del jazz.