La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Había serio peligro", dice la alcaldesa de Tapia tras urgir a tirar la discoteca

El estado del inmueble ayer por la mañana, con la fachada semiderribada. T. CASCUDO

"Exigimos una intervención inmediata porque había serio peligro", asegura la alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, tras requerir, anteayer, una rápida actuación en el edificio de la vieja discoteca de la villa.

Los vecinos alertaron el martes por la mañana de la oscilación de la fachada por el fuerte viento registrado en Tapia y el Consistorio contactó de manera urgente con la propiedad para que tomara cartas en el asunto. A media tarde, un equipo de operarios inició el derribo de la fachada principal y los trabajos siguieron en el día de ayer.

Los hechos se produjeron justo un día después de que el Ayuntamiento iniciara la apertura de un expediente sancionador contra los propietarios y a la vista de la paralización de los trabajos, que tenían un plazo de 15 días de ejecución a partir de su inicio. El derribo del inmueble se puso en marcha en la primera semana de diciembre con la retirada de la cubierta de fibrocemento, pero, tras esta primera fase, no hubo más movimiento.La regidora explicó ayer que, pese a que la propiedad respondió a su requerimiento para actuar de urgencia, se seguirá adelante con el expediente sancionador.

De manera paralela, acaba de comenzar la reparación del muro del patio de la calle La Procesión, en el barrio portuario, que se vino abajo hace casi un año provocando daños en varios vehículos. El gobierno local, por su parte, también ha procedido a reparar, en la misma zona, la escalera y el muro de contención del Mentidero, que corría riesgo de derrumbe. Asimismo, se colocaron barandillas en varios tramos de esta céntrica calle.

Compartir el artículo

stats