28 de enero de 2020
28.01.2020

Boal, "orgulloso" de tener el mejor producto de España de turismo activo

"Es difícil llegar", dice Juan Carlos Menéndez, quien logró uno de los premios de la última Feria Internacional de Turismo (Fitur)

28.01.2020 | 00:59
Juan Carlos Menéndez.

Boal está "orgulloso" de su turismo activo. El proyecto de turismo activo "Viaje al optimismo", de la empresa Kalyaventura, con sede en el pueblo boalés de Serandinas, ha recibido el primer premio en su modalidad (turismo activo) en la recién concluida Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, uno de los mayores escaparates del sector. Llegaron a la final 78 propuestas, algunas impulsadas por grandes empresas, comunidades autónomas o ayuntamientos.

El gerente de la empresa, Juan Carlos Menéndez, es autónomo, "y ese es otro perfil con el que quizás tienes menos posibilidades porque tienes los recursos que tienes", dice. Él atesora, no obstante, cinco premios de Fitur (menciones especiales en 2007 y en 2008, mejor premio de turismo activo en modalidad de aventura en 2011 y mejor producto de turismo activo de cultura en 2014). Su empresa ha cumplido 32 años de actividad y ahora recibe un premio "muy importante para toda la comarca".

"Es una forma de reconocer recursos de la zona y que el galardón repercuta en todos", cuenta Menéndez, pa quien la cuenca del Navia y su entorno están "poco o nada" promocionados.

"Te involucras en un mundo como es Fitur y, al final, lo que quieres es vender tu producto, pero también situarlo en la comunidad, en España y como destino en general", señala.

En Boal este esfuerzo empieza a reconocerse a nivel institucional. El partido de la oposición Boal Activo pide en una moción "el reconocimiento y felicitación" a la empresa Kalyaventura y a su gerente por su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook