Los vecinos del pueblo cangués de Tabladiello acaban de estrenar el acceso y los caminos interiores de la localidad. Este invierno están disfrutando por primera vez de salir de sus casas sin tener que pisar el barrizal en el que se convertían los caminos con la lluvia y la nieve, gracias a la obra acometida por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, que supuso la pavimentación del interior del pueblo y de su pista de acceso, de cinco kilómetros, todo ello con firme de tierra, a lo que se destinó un presupuesto de 482.045 euros.

"Peleamos muchos años, a veces lo veíamos difícil y casi no esperábamos que llegara este día, ahora estamos muy contentos", aseguró el vecino Antonio López. A su lado, José Ángel Morán recuerda cómo era vivir en el pueblo: "Estábamos cansados de andar entre el barro, casi sin acceso para turismos y los camiones que venían con pienso o a buscar ganado".

La reivindicación de los vecinos está ahora en que se mejore la carretera local que une Becerrales y Mieldes, algo a lo que se comprometió el consejero Alejandro Calvo durante la visita realizada ayer al pueblo. "Tenemos un proyecto hecho, hay que ver la posibilidad de inversión a lo largo de la legislatura, pero mejorar este acceso y mantenerlo es una prioridad".