La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia reabrirá el Fantasio por todo lo alto, con doce días de actos culturales

El gran auditorio del Noroccidente, completamente renovado, se inaugurará con la OSPA el día 14

Sala Horacio Icasto del cine Fantasio, ahora convertido en auditorio municipal. A. M. SERRANO

Navia celebrará la apertura del nuevo auditorio municipal (antiguo cine Fantasio) con doce días de programación cultural y gratuita repartida entre los últimos tres los fines de semana de febrero y el primero de marzo.

El concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo, confirma que actuarán diferentes colectivos del concejo, a los que se cederá la sala para hacerlos partícipes de este estreno histórico y para que comprueben cómo es el nuevo escenario y sus posibilidades,

La inauguración, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, será el viernes 14 de febrero a las 19 horas. Actuará el octeto de viento de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Como hay 400 butacas, en esta jornada inaugural será necesario disponer de invitación, que es gratuita, para poder tener acceso. El sábado 15 a las 20 horas, la programación continuará con una obra de teatro a cargo de la asociación cultural "Baluarte" de Puerto de Vega, que interpretará "El inconveniente". El acceso será libre hasta completar aforo. El domingo 16 a las 20 horas se estrenarán los coros: "Las Almenas" de Puerto de Vega, Liceo de Navia y "Villa de Navia", también de Navia. En cuanto al acceso, también será libre hasta que no queden butacas libres.

El penúltimo fin de semana de febrero empezará en el nuevo auditorio con cine. A las 19 horas se abrirán las puertas. Se proyectará "El Rey León" y "Mientras dure la guerra". El sábado 22 de febrero a las 20 horas volverá el teatro de la mano del grupo "Casadorio" de Anleo, que interpretará "Papá y mamá se enamoran". El domingo 23 de febrero actuará el grupo de baile naviego "Las zapatillas rojas".

El viernes 28 de febrero a las 20 horas la asociación cultural "Baluarte" volverá con la obra de teatro "El hotelito". El sábado 29 de febrero habrá dos posibilidades. A las 19 horas, actuará "La Reina del Truébano" y a las 22 horas, habrá cine. Se proyectará "Maléfica". El domingo uno de marzo actuará el grupo de baile "Ramón de Campoamor" a las 19 horas. A las 22 horas se proyectará "Joker".

El viernes seis de marzo a las 20 h ras habrá concierto de "The Ken Song" y el sábado siete a las 20 horas, de "Blues & Routes". El domingo 8 de marzo se proyectará "Dolor y gloria". A partir del segundo fin de semana de marzo se proyectará cine comercial. El concejal de Cultura confirma que habrá proyecciones "dos o tres días a la semana". El contrato del servicio de proyección de películas todavía está por adjudicar a una empresa, pero se estima que la entrada costará cinco euros. La oferta de cine que llegue a Navia será la misma que la de otras salas de cine del centro de Asturias. Es decir, "estrenos", como aclara Gonzalo Asenjo.

Compartir el artículo

stats