Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de salud de Tineo se queda sin su único pediatra, que se va a otra área sanitaria

El centro de salud de Tineo se ha quedado sin pediatras. El único con el que contaba el concejo, que hasta 2015 tuvo dos, se ha trasladado a otra área sanitaria. La dificultad de conseguir cubrir las vacantes de esta especialidad, que se ha puesto de manifiesto en los últimos años, está haciendo que desde la gerencia del área sanitaria II se estén buscando soluciones alternativas.

Según ha podido saber este periódico, la dirección del área negocia con los pediatras adscritos al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa que se encarguen de realizar las consultas de los niños más pequeños. Para el resto de menores, será un médico de atención primaria perteneciente al centro de salud de Cangas del Narcea y que se caracteriza por contar con una preparación específica en pediatría, así como de colaborar en las sustituciones de este servicio cuando es necesario, el que encargará de cubrir la vacante tinetense. En un principio, el desplazamiento de este profesional a Tineo será durante todos los días de la semana, para mantener la atención que se venía desarrollando.

En Tineo, las familias de Navelgas fueron las que más protestaron ante la pérdida del primer profesional, ya que eso les hizo dejar de tener las visitas semanales del especialista a su consultorio. Ya en 2015 se movilizaron para reclamar que se sustituyese una baja en el servicio de Pediatría, pero con el paso del tiempo el departamento se quedó finalmente con un solo especialista hasta el día de hoy, en el que el concejo se queda sin pediatra.

Compartir el artículo

stats