El diputado popular Álvaro Queipo considera que la decisión de la Fundación Metal Asturias de renunciar al centro de formación prometido en La Caridad es "inadmisible" y constituye "una verdadera pérdida para el Occidente". Además, califica la promesa, a dos meses de las elecciones del pasado mayo, de "un engaño absoluto".

Sostiene Queipo que la Fundación Metal, entidad presidida por la directora de Industria, cerró en marzo del año pasado un precontrato de alquiler con los propietarios de la nave de La Caridad que iban a convertir en centro de formación, pero que el acuerdo se rompió pocas semanas después de las elecciones. "Realmente nunca hubo voluntad de hacer nada más que un anuncio electoral para sumar votos y se ha engañado tanto a los vecinos como a los empresarios del naval, a los que se les prometió personal formado", añade el popular.

Queipo indica que su partido va a poner en marcha iniciativas parlamentarias para recabar información sobre el asunto y exigir responsabilidades.

Industria confirmó la semana pasada a este periódico que se renunciaba a crear el centro permanente en La Caridad por razones económicas y operativas. No obstante, se comprometieron a realizar cursos de formación en la zona, más concretamente en el centro de empresas de Novales, a partir de este mes. La formación, señalaron, estará dirigida a las necesidades que formulen las empresas de la zona.