13 de febrero de 2020
13.02.2020

El colegio de Cornellana tendrá un gimnasio en el sótano del centro

El Principado descarta de momento unir con una pasarela el colegio salense con el aula de Infantil

13.02.2020 | 01:13

La consejería de Educación reformará el sótano del colegio público de Cornellana (Salas) para convertirlo en un gimnasio. También estudian dotar al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arzobispo Valdés de estudios de Formación Profesional (FP) y darán solución a la problemática de los maestros con media jornadas en el colegio rural agrupado (CRA) de La Espina. Tan sólo queda encima de la mesa el proyecto para construir una pasarela cubierta entre el edificio principal y el aula de Infantil del colegio público "Chamberí" de Salas.

Así lo informa la teniente de alcalde, Ana Pérez Feito, tras mantener ayer una reunión con la consejera de Educación, Carmen Suárez, a la que también asistió el concejal de Educación de Salas, José Manuel Martínez. "Se trata principalmente de las necesidades que nos han transmitido los centros educativos del concejo y conseguimos varias medidas", comenta Pérez.

En concreto, la adecuación de un gimnasio en el sótano del colegio de Cornellana, cuyas obras comenzarán este curso. "Van a intervenir ya con una primera fase", detalla. También darán solución a las medias jornadas en el centro de La Espina: "Al reducir las jornadas influye mucho en la organización, tienen varias sedes y los maestros pasan mucho tiempo en carretera y nos han dicho que está entre sus prioridades, porque son conscientes de la problemática, que van a subsanar".

El colegio "Chamberí" se queda sin la pasarela, de momento. "Este año se dotó al centro de una partida para cambiar todas las ventanas, así que esta petición quedó en estudio", explica la Teniente de Alcalde. La sustitución de las ventana se va a ejecutar ya. Por último, el instituto recibirá estudios de FP una vez que concluya el estudio que realiza el Principado para llevar módulos a los centros educativos. "Será pronto, pero aún no saben cuándo, y seremos informados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído