El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visitó ayer el concejo de El Franco para conocer sus equipamientos tecnológicos y anunciar los planes del gobierno regional para extender la fibra óptica a toda la zona rural del concejo franquino. La previsión es que los trabajos de extensión se acometan en 2021.

El consejero mantuvo un encuentro de trabajo con la Alcaldesa franquina, Cecilia Pérez, que aprovechó la ocasión para solicitar al Principado más apoyo financiero para el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL). La regidora explicó que estos equipamientos (denominados antes telecentros) ofrecen "un servicio con un valor incalculable para la alfabetización digital de la población" y, por contra, la subvención que reciben del Principado es "pequeña". Pérez también reclamó la necesidad de recuperar la coordinación que había antes entre todos los centros.

La regidora mostró al consejero el propio CDTL franquino, que cuenta con una amplia oferta formativa y mucha demanda, y el centro de empresas de Novales, donde se ubica el centro SAT comarcal, que también "es otro servicio muy válido".