La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una malla frena el argayo de Tebongo, en Cangas del Narcea

La obra de contención se da por acabada, pero el Ayuntamiento pedirá que se repare el pavimento del corredor del Narcea afectado

Trabajos de colocación de la malla de sujeción en el talud próximo al pueblo de Tebongo. D. Á.

Las obras de reparación del argayo que el 20 de diciembre cayó sobre el corredor del Narcea a la altura del pueblo de Tebongo, en Cangas del Narcea, han concluido con la colocación de una malla de sujeción del talud. Durante esta semana se ha estado trabajando en la instalación de la red, lo que ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía a su paso por la zona donde se produjo el desprendimiento.

"El trabajo en el argayo consistió en la retirada del escombro caído y el saneamiento de la parte alta del talud, y ahora finaliza con la colocación de la triple malla de torsión, que se ha anclado en la roca", explica el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez. Una vez finalizada la obra de reparación, el regidor solicitará a la Consejería de Infraestructuras que se reponga el pavimento del tramo de la vía afectado por la caída del material. "Está deteriorado por el impacto de las rocas al desprenderse", describe Rodríguez.

Este argayo obligó a cortar durante parte del día 20 de diciembre la carretera AS-15, principal vía de comunicación del Suroccidente.

La reparación de emergencia tuvo un coste de 109.000 euros, a cargo de la Consejería de Infraestructuras, desde donde también se tuvo que actuar en otras carreteras del concejo que sufrieron desperfectos a causa de las lluvias del pasado mes de diciembre. Así, se destinaron 51.700 euros a la reparación del desprendimiento que se produjo en la carretera regional que lleva al Puerto de Leitariegos, en el kilómetro 32,4, próximo al pueblo, y 67.497 euros para la vía municipal que une los pueblos de Miravalles y Trascastro, donde se reparó un hundimiento.

Compartir el artículo

stats