La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, pidió ayer al Principado que tenga una "actitud proactiva y una actitud creativa" para evitar que se pierda el valor de los jardines de la Fonte Baixa, ubicados en la zona luarquesa de El Chano.

"El Ayuntamiento de Valdés no debe perder la oportunidad de buscar vías de negociación y de estudiar la manera de mantener un bien único de alto interés para este concejo, mediante el estudio de una solución público-privada en la que participen el Ayuntamiento y el Gobierno del Principado, con otras administraciones y con inversores privados", planteó Pérez Macho, que estuvo acompañada por la portavoz municipal María Teresa Suárez. Para Ciudadanos, este espacio, considerado el jardín botánico privado más grande de Europa, no debe perderse por el valor que supone para el concejo en cuanto a visitantes y creación de riqueza y empleo.

Además, Pérez Macho visitó el faro de Luarca para respaldar la propuesta del partido a nivel local de que se logre su uso con fines museísticos y turísticos.