DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lección europea en Castropol

"Hay problemas que los países no pueden resolver solos", advierte a los escolares el eurodiputado Jonás Fernández

Mónica Fernández, Zoe Martínez, Alejandro Fernández y Marco Lastra, ayer, durante la charla de Jonás Fernández.

Mónica Fernández, Zoe Martínez, Alejandro Fernández y Marco Lastra, ayer, durante la charla de Jonás Fernández. T. CASCUDO

El político asturiano Jonás Fernández tuvo ayer en la biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol el difícil reto de explicar a niños de quinto y sexto de Primaria en qué consiste la labor de un eurodiputado. "Hay problemas que los países no pueden resolver solos, problemas muy grandes, que son los que se intentan resolver en la Unión Europea", precisó Fernández, que ejerce esta labor desde 2014.

Su visita se enmarca en el proyecto "+Europa +Cerca"que están desarrollando este curso la biblioteca y el colegio La Paloma con el objetivo de acercar a los escolares al Parlamento Europeo y propiciar que conozcan su labor.

"Conseguimos que sepan que las decisiones que se toman allí nos afectan, aunque parezca que está muy lejos", incide la bibliotecaria, Manuela Busto. Fernández explicó a los pequeños que se pasa el día viajando entre Bruselas y España para escuchar aquí los problemas a los que después busca solución en la sede parlamentaria. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los pequeños son los cuatro aviones a la semana que coge el eurodiputado, una media de doscientos viajes al año: "No mola nada. Es muy aburrido", expresó, al tiempo que explicó que lo que más le gusta es hacer cosas muy diferentes cada día y también contribuir a ayudar a los demás.

Compartir el artículo

stats