06 de marzo de 2020
06.03.2020

La Cámara de Comercio apoyó en 2019 a 40 emprendedores de Valdés

La digitalización y la recuperación del centro municipal como vivero empresarial, objetivos para este año de la antena cameral

06.03.2020 | 02:20
Por la izquierda, el director del área de Desarrollo Empresarial, Nacho Iglesias; la concejala de Promoción Económica, Sandra Gil; el alcalde de Valdés, Óscar Pérez; Carlos Paniceres, y la responsable de la delegación de Luarca, Silvia Pérez, ayer, durante la presentación del informe.

La sede de Luarca de la Cámara de Comercio de Oviedo goza de buena salud, y así lo muestra su actividad en el último año. Ayer, el presidente, Carlos Paniceres, elogió el hacer de este sede con influencia comarcal que en 2019 ofreció 723 servicios entre consultas, asesoramientos, participación en proyectos y otras iniciativas. Más o menos, los mismos que en 2018, lo que hace pensar que las ganas de emprender se mantienen estables en la comarca.

La antena luarquesa apoyó además a 39 emprendedores en el último año, elevando a 491 los negocios que solicitaron su asesoramiento desde 2007. En la exposición del informe anual se destacó que se organizaron cuatro jornadas dirigidas el comercio minorista, a las que asistieron 102 empresarios y que del programa "Creación de Empresas para Jóvenes desempleados" se beneficiaron 18 personas. La sede luarquesa de la Cámara de Comercio también ofreció cursos para emprendedores, jornadas de sensibilización al emprendimiento y educación financiera y apoyo en la exportación.

Dentro del paquete de ayudas económicas que maneja, dos empresas recibieron una subvención para la contratación. Se trata de una subvención directa de 4.950 euros por cada contrato hecho de una duración mínima de seis meses. En la formación, destaca el programa "Erasmus Emprendedores", que asesoró a una emprendedora de Valdés para su formación en Savona (Italia). En 2020 se desarrollará un programa de "transformación digital "para las empresas interesadas. Carlos Paniceres destacó, además, que son "numerosas" las empresas de la zona que se han interesado en los espacios del Centro de Empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook