07 de marzo de 2020
07.03.2020

Chasco en Luarca al suspenderse el Panda Raid: "Nos veíamos compitiendo"

La organización cancela el rally en el que iba a participar el coche local al decretar Marruecos el cierre de fronteras por el coronavirus

07.03.2020 | 00:26
Por la izquierda, el profesor Javier Cagide, el copiloto Marcelo Gustavo y el piloto y profesor Miguel Ángel Méndez, con el Panda, en Almería.

El 12º Panda Raid de Marruecos tendrá que esperar. La organización de la competición a la que estaban llamadas 800 personas (entre pilotos y copilotos de todo el mundo), canceló la cita deportiva tras confirmar Marruecos el cierre de sus fronteras para evitar la expansión del virus coronavirus. La prueba era de especial interés para Asturias porque competía un Panda rediseñado por alumnos y profesores de ciclos de Formación Profesional de Luarca y Cangas del Narcea, que contaban con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Ayer, el piloto y profesor Miguel Ángel Méndez se mostró "en shock". "A estas alturas, y tras probar el Panda por carretera, nos veíamos compitiendo", dijo apenado. "Estábamos llegando a Almería (donde salía la primera etapa) cuando nos avisaron", contó. De momento, no hay plan B para el coche y tampoco se sabe si se celebrará la prueba en Marruecos en próximas fechas.

La organización sí había dispuesto todo para empezar. Ayer, en Almería estaban todos los vehículos de apoyo y también se podía ver el montaje para iniciar la llamada etapa 0, entre Almería y Lago Mohamed V.

El Panda "made in Luarca" hizo con éxito los kilómetros que separan Asturias de la capital almeriense. "Los alumnos nos preguntaban mucho si había algún tipo de problema; sentimos mucho esta situación", explicó Méndez. El coche está ahora en un taller amigo de Málaga, donde también descansará a la espera de noticias.

Alumnos y profesores han recibido infinidad de mensajes de apoyos a través de las redes sociales y por vía telefónica. "Estamos muy agradecidos", informó Méndez, quien si puede pondrá en marcha otra aventura.

El Panda Raid es un rally en el que compiten vehículos de esa marca adaptados para la competición en desierto y anteriores a 2003. De Asturias, acudían también a competir los hermanos Crespo, de Colunga, y Luisma Gutiérrez y Samuel Fernández, de Ribadesella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook