El grupo de montaña "Estoupo", con sede social en Luarca, celebró este fin de semana su XX aniversario con una cena y un baile a los que asistieron unas cien personas. En el acto se aprovechó para rendir homenaje a Mario Garrido y Julia Gudín, en cuyo negocio de fotografía se ubicaba el domicilio social de la asociación hasta su cierre el pasado mes de diciembre por jubilación. En concreto, el establecimiento se había convertido en el punto reunión de la junta directiva de la asociación, el lugar donde inscribirse, recabar información o realizar pagos, actividades que ahora han pasado en su mayoría a digitalizarse.

El grupo de montaña "Estoupo" se creó el 29 de febrero del 2000 por un grupo de amigos que compartían su afición a la montaña, la naturaleza y el excursionismo. Su formación surgió en Felechosa, mientras participaban en una ruta organizada por el Patronato Municipal de Valdés, que solía ser en primavera y verano. Organizar rutas para todo el año fue una de las razones que impulsó el nacimiento de esta asociación, que en la actualidad cuenta con 280 socios.

A la celebración del aniversario, además de socios, también asistieron integrantes de otros grupos de montaña de Asturias.