09 de marzo de 2020
09.03.2020
La Nueva España

La oficina de turismo de Luarca dejará de estar en el palacio de Gamoneda

09.03.2020 | 00:51
La oficina de turismo de Luarca dejará de estar en el palacio de Gamoneda

La oficina de turismo de Valdés se prepara para iniciar su mudanza. Ubicada en la planta baja del palacio de Gamoneda, en Luarca, el Ayuntamiento de Valdés y el propietario del local no han podido llegar a un acuerdo para que su emplazamiento pudiera mantenerse.

No hubo acuerdo ni para rebajar el precio del alquiler, tal y como pedía el Consistorio, ni para realizar una compra venta del local. "Las negociaciones están rotas, el precio de venta que nos pedían era de 300.000 euros y para nosotros es inaceptable", señaló el alcalde valdesano.

El regidor asegura que por ahora sigue "sondeando el mercado inmobiliario" de la villa para buscar una nueva ubicación a la oficina de turismo. Habrá que encontrarla en veinte días, puesto que el contrato del alquiler en su actual ubicación concluye a finales de este mes.

El edificio, del siglo XVIII, se ubica en la plaza Alfonso X el Sabio de Luarca y en su primera planta se encuentra la exposición permanente dedicada al trabajo y vida del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, oriundo de Valdés. Esta parte del edificio pertenece al Ayuntamiento, que la adquirió hace unos diez años por un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído