La oficina de turismo de Valdés se prepara para iniciar su mudanza. Ubicada en la planta baja del palacio de Gamoneda, en Luarca, el Ayuntamiento de Valdés y el propietario del local no han podido llegar a un acuerdo para que su emplazamiento pudiera mantenerse.

No hubo acuerdo ni para rebajar el precio del alquiler, tal y como pedía el Consistorio, ni para realizar una compra venta del local. "Las negociaciones están rotas, el precio de venta que nos pedían era de 300.000 euros y para nosotros es inaceptable", señaló el alcalde valdesano.

El regidor asegura que por ahora sigue "sondeando el mercado inmobiliario" de la villa para buscar una nueva ubicación a la oficina de turismo. Habrá que encontrarla en veinte días, puesto que el contrato del alquiler en su actual ubicación concluye a finales de este mes.

El edificio, del siglo XVIII, se ubica en la plaza Alfonso X el Sabio de Luarca y en su primera planta se encuentra la exposición permanente dedicada al trabajo y vida del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, oriundo de Valdés. Esta parte del edificio pertenece al Ayuntamiento, que la adquirió hace unos diez años por un millón de euros.