Para el gobierno castropolense es prioritario encontrar una solución definitiva a los embotellamientos que cada temporada estival se forman en la playa de Arnao. De ahí que hayan pedido a la Administración Local que se agilice el proyecto pendiente para adecuar un ramal de acceso que evite cruzar la zona de aparcamiento de la entrada.

"Hay un proyecto que está sin definir al cien por ciento y se va a revisar y ver la viabilidad de hacerlo con aportación de varias consejerías. Para este verano entendemos que será complicado, pero para nosotros es una actuación de máxima urgencia porque queremos solucionar este problema", incide el alcalde castropolense, Francisco Javier Vinjoy. Así se lo trasladó ayer al director general de Administración Local, Manuel Calvo, de visita en el concejo.

Esta vía discurriría paralela a este aparcamiento y evitaría concentrar aquí todos los vehículos que llegan a la playa. De hecho, este último verano se habilitó un sentido único de circulación para evitar el caos. Junto a esta obra, el Gobierno local también pidió estudiar las opciones para reparar la carretera que va de Vinxoy a Añides, cuya reparación "es una demanda bastante recurrente".

Acera en Tapia

Por otro lado, Manuel Calvo visitó Tapia para reunirse con la alcaldesa, Ana Vigón. El Gobierno local presentó un plan de pistas, carreteras y caminos con vistas a estudiar las posibles colaboraciones con las diferentes consejerías para su reparación. Además, pidió premura para construir la acera hasta el colegio Príncipe de Asturias. El proyecto está listo y falta la consignación presupuestaria. Para Tapia es una obra "prioritaria y muy demandada".