Toda la oposición política de Valdés considera acertada la propuesta del alcalde de Valdés, el socialista Óscar Pérez, de trasladar la oficina de turismo de Luarca a otro emplazamiento tras no llegar a un acuerdo con la propiedad del espacio actual, que recibía mensualmente casi 3.000 euros en concepto de alquiler.

Ciudadanos cree que el contrato estipulaba un arrendamiento "por encima del precio del mercado". "Era abusivo y por eso vemos bien que se cancele", dijo su portavoz, Teresa Suárez, quien indicó que su partido era conocedor de las negociaciones por el propio Alcalde. "Eso sí, desconocemos más avances", indicó en referencia al nuevo emplazamiento de servicio turístico.

El PP cree que la mudanza es "oportuna" , si bien "no entendemos que a menos de un mes del desalojo no haya una solución", opinó su portavoz, Carlos López. Desde el PP, se preguntan por el futuro del museo dedicado a Severo Ochoa, ubicado en el mismo edificio. "Digamos que el Ayuntamiento ya pagó medio millón de euros por ese cuchitril, además del millón que destinó a la compra del primer piso, un primero sin ascensor, por cierto. A precio de La Castellana de Madrid", indicó López.

La portavoz de Foro Asturias, Carmen Rodríguez, opinó que el alquiler actual "era excesivo" y añadió que la oferta que el Ayuntamiento puso sobre la mesa para mantener el espacio como municipal "era asequible y muy acorde". Para Avanza Valdés el precio el alquiler era "un despropósito", razón por la que están de acuerdo con la mudanza.

El Alcalde negoció un nuevo precio con la propiedad, pero no hubo acuerdo porque el dueño se negó a rebajar el alquiler, según informó el Gobierno. Tampoco fue posible una compra, ya que los 300.000 euros que exigía el dueño era una cuantía "inaceptable" para el Ayuntamiento. Ahora está por ver cuál será la nueva Oficina de Turismo. La zona arrendada del edificio donde está el servicio tienen que estar libre antes del uno de abril. El ejecutivo local estudia ahora otras opciones.