La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Fernández, la empresaria de Valdés que aprende en Italia

"Es una oportunidad", destaca la joven tras ir a Savona con la Cámara de Comercio y tomar ideas para impulsar su albergue

Eva Fernández, en Querúas, donde se encuentra su albergue. A. M. SERRANO

Eva Fernández Suárez tiene 26 años y confiesa que hace poco ha vivido una de las experiencias de su vida. Gracias al programa "Erasmus Jóvenes Emprendedores" de la Cámara de Comercio de Oviedo disfrutó de cuatro meses en Savona (Italia) para traer conocimiento y aplicarlo a su aventura empresarial.

Junto a su madre, tiene un albergue en Querúas (Valdés) desde hace un año. Su inquietud, sus ganas de hacer cosas nuevas y su pasión por la zona rural asturiana hizo que se replanteara toda su vida (estudió un ciclo ligado a laboratorio, pero trabaja y se forma en el sector turístico). Viajar para aprender de otras empresas europeas del mismo sector ha sido "una oportunidad".

"Me traigo muchas ideas", dice. Por imitación a lo que vio hacer en una empresa de similares características de Savona y valorando siempre si la idea encajaba o no en su negocio, ha hecho folletos con los servicios que ofrece su albergue, tiene más sensibilidad para atender a los clientes y estudia sobre psicología de los precios. También reconoce el valor de formarse y de "no intentar siempre agradar siempre al cliente por el mejor hecho de estar en la zona rural".

Eva Fernández invita a todas las empresas jóvenes a interesarse por este programa. La Cámara de Oviedo ofrece una ayuda de entre 530 y 1.100 euros al mes para hacer el intercambio. Solo con llamar a la entidad es suficiente para informarse. Por otra parte no es necesario tener un nivel alto en el idioma del país de acogida, si bien se requiere un mínimo de inglés. Para participar no hay límite de edad. No obstante, la empresa interesada sí debe ser joven. La estancia máxima es de seis meses.

Compartir el artículo

stats