La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una liga infantil y un micromecenazgo, ideas de la nueva directiva del bolo celta

"Queremos conseguir fondos para que los jugadores no tengan que pagarlo todo de su bolsillo", apunta el presidente, Álvaro Álvarez

Jugadores de bolo celta tras una competición. REPRODUCCIÓN DE D. Á.

Una liga infantil en verano y una campaña de micromecenazgo son dos de las principales iniciativas que maneja la nueva directiva de la Asociación de Bolo Celta para reactivar este deporte tradicional, especialmente asentado en el occidente asturiano. La directiva está compuesta por 11 nuevos miembros, que pretenden dar un impulso y una mayor visibilidad al bolo celta y para apoyar a los 200 jugadores con los que cuenta esta modalidad repartida entre Tineo, Cangas del Narcea, Villayón, Gijón y Oviedo.

Al frente de la asociación está Álvaro Álvarez; le sigue como vicepresidente Jorge González, como secretaria Rocío Menéndez y como tesorero Jairo Castaño, que se presentarán de manera oficial el sábado en un acto en el Palacio de Merás de Tineo, a las 21.00 horas, donde además aprovecharán para entregar los premios a los ganadores de la temporada 2019.

Entre sus objetivos se marcan llevar a los colegios el bolo celta, atraer a más mujeres y conseguir recuperar a antiguos jugadores. En concreto, para los colegios, su plan es poder llegar a ellos para impartir a los escolares unas enseñanzas básicas sobre el deporte tradicional y crear en verano una liga que les dé la oportunidad de conocerlo y visitar las boleras.

Otro propósito que se plantea la nueva asociación es iniciar una campaña de micromecenazgo o "crowdfunding" para buscar financiación de manera colaborativa entre los seguidores y defensores del bolo celta para apoyar los gastos que los jugadores tienen a la hora de costear la liga y de asistir a campeonatos. "Queremos intentar conseguir fondos para que los jugadores no tengan que pagarlo todo de su bolsillo", apunta Menéndez. Para ello, también apostarán por crear un carné de socio. La temporada de bolo celta empieza en dos semanas y se prolongará hasta el mes de noviembre. Además, el calendario cuenta con la celebración de los campeonatos de Asturias, España, el intercontinental y del mundo.

Compartir el artículo

stats