12 de marzo de 2020
12.03.2020

El Memorial Peter Gulley tendrá un quinto día de pruebas si hay aluvión de surfistas

"El año pasado fue desbordante, así que o lo ampliamos al miércoles o limitamos la inscripción", afirma la organizadora Adela Bas

12.03.2020 | 01:22

El lunes abrirá la inscripción para el XXIX Memorial Peter Gulley-Goanna Pro que se celebrará la próxima Semana Santa en la playa de Tapia y los organizadores de esta competición surfista están pensando cómo gestionar la previsible avalancha de surfistas. La cita alcanzó el año pasado su cifra récord, congregando a 260 deportistas.

"Lo del año pasado fue muy desbordante, y eso que ampliamos la competición al domingo. Este año estamos pensando cómo hacerlo, o lo ampliamos al miércoles o limitamos la inscripción, pero todo dependerá de la cifra final de inscritos", precisa la organizadora, Adela Bas. De adoptarse la decisión de ampliar los días de campeonato, de cuatro a cinco, sería el más largo de la historia de esta cita tapiega, un imprescindible de la Semana Santa.

Señala Bas que los 260 deportistas congregados en 2019 (en 2018 se habían inscrito 170) supusieron alcanzar una cifra récord a nivel europeo, ya que no es frecuente que una prueba de liga cuente con tanta participación. "Tenemos claro que tiene que ser un campeonato que se pueda realizar, no puede ser como el año pasado que tuvimos a la gente trabajando a destajo, de ocho de la mañana a ocho de la tarde sin parar", indica Bas.

Los organizadores indican que las inscripciones se podrán formalizar a partir del lunes en la página web del evento (www.goannapro.com). Ya empiezan a recibir llamadas interesándose por las pruebas y alguna también preguntando por la afección de la crisis del coronavirus en la competición. En este sentido, la organización deja claro que, de momento, siguen adelante con el evento.

En la edición del año pasado se impuso en la principal categoría masculina Rafa Teixeira, seguido de Luis Díaz, Yago Domínguez y Yael Peña, mientras que en la categoría femenina venció Leticia Canales seguida de Bianca Tye, Alicia Takahashi y Mikele Beato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído