Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós en Tineo a la Feria de Muestras, con 40.000 visitantes y 200.000 euros de presupuesto

l La gran cita empresarial del Suroccidente, con un destacado volumen de negocio, iba a ser en mayo l "Fue una decisión complicada", dice el Alcalde

Visitantes en una calle de la feria, durante su celebración en 2019.

Visitantes en una calle de la feria, durante su celebración en 2019. D. Á.

El Ayuntamiento de Tineo ha decidido cancelar la XXXII edición de la Feria de Muestrasde Tineo, que se celebraría los días 1, 2 y 3 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus. La organización de la feria y el Ayuntamiento han optado por la cancelación y no por

"Fue una decisión complicada, pero mantenerla no sería responsable por nuestra parte, quienes hacen la feria son los expositores y ahora mismo tienen sus propios problemas", explica el alcalde tinetense, José Ramón Feito.

Reconoce que el impacto económico que tendrá para el municipio será importante, puesto que solo la inversión municipal que se realiza para llevar a cabo este evento en el recinto ferial de Santa Teresa es de 200.000 euros. "El Ayuntamiento tiene un presupuesto para establecer toda la infraestructura que necesita la feria, para limpieza, trabajadores... Además, la cita recibe cada año entre 40.000 y 50.000 visitantes", subraya. A ello, hay que añadirle el negocio que pudiera hacer cada uno de los expositores, tanto los que tenían venta directa, como quienes acuden a la feria para hacer cartera de posibles clientes.

Para este año la organización ya había admitido a 178 expositores y contaba con 65 en lista de espera. Ellos tendrán prioridad para participar en la feria de 2021, cuyo plazo de inscripción se prevé que se abra a principios de año.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats