La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Santiago, la voz amiga del Suroccidente

Lucas Santiago cantando desde su terraza. REP. DE D. Á.

El cangués Lucas Santiago, de tan solo 11 años, se ha sumado a las iniciativas de compartir su arte con sus vecinos durante estos días de aislamiento en casa. Cada tarde, después de los aplausos que la gente dedica desde sus balcones y ventanas a los profesionales sanitarios, el joven cantante coge su micro y desde su terraza canta una canción.

"Quería aportar algo de mi estilo al agradecimiento que se hace a los trabajadores y con la repercusión que tuvo la primera vez acabé cantando todos los días", explica. De este modo, los aplausos en Cangas del Narcea suenan por duplicado, primero, a las ocho de la tarde, y, luego, para ovacionar a Lucas Santiago.

El joven asiste a clases de canto y de piano en la Escuela Municipal de Música desde hace tres años y en su repertorio tiene canciones tanto en inglés como en español. Así, desde su terraza, situada en el centro de villa canguesa, han salido versiones de canciones como "La llorona", "Shallow", "I have nothing" o "Alfonsina y el mar", que llegan a escuchar desde diferentes puntos del pueblo, ya que cuenta con un altavoz.

Lucas Santiago tiene claro que de mayor quiere dedicarse a la música y asegura que no le intimida salir a la terraza cada tarde para cantar, todo lo contrario. "Al principio te pones un poco nervioso, pero me hace mucha ilusión ver que los vecinos de distintas calles están asomados para escucharme", reconoce, y avisa que seguirá saliendo a cantar.

Compartir el artículo

stats