El Carnaval redondo de "Os mismos"
"Logramos que se conozca más nuestra labor", dice el colectivo benéfico, premiado en diez desfiles en Asturias y Galicia y pendiente del virus para las galas veraniegas

El grupo, en un momento del desfile de Tapia. / T. CASCUDO
Tapia de Casariego, T. CASCUDO
El colectivo tapiego "Os mismos de sempre" tenía previsto cerrar este sábado en Posada de Llanes su exitosa gira de Carnaval, con nada menos que nueve primeros premios y un tercer puesto en los diez desfiles en los que participó a lo largo de Asturias y Galicia. La crisis sanitaria actual les impide por el momento (la fiesta llanisca solo se ha aplazado) poner el broche final a su espectacular "fiesta en el infierno", pero ellos están más que satisfechos con el trabajo realizado y la buena acogida que ha tenido: "Nos sentimos muy recompensados", señala Isabel Cuervo, la presidenta de esta asociación benéfico-cultural que lleva más de una década recaudando fondos para la investigación contra el cáncer y otras causas solidarias.
"Creo que por primera vez conseguimos el objetivo de que se conozca más la labor de la asociación. Notamos interés en venir a vernos y conocer nuestro fuerte, que son las galas solidarias", explica Cuervo. Y es que su esfuerzo busca, además de pasarlo bien, mostrar en la calle una parte de su esencia. Su éxito es también el de un pueblo que ha celebrado cada uno de sus triunfos. "La gente dice: 'Ahí vienen los de Tapia', y eso es un orgullo", añade la presidenta.
En el espectáculo de este año participaron sesenta y tres personas, aunque Cuervo destaca especialmente a José Manuel García, "Chupito", por ser el "cerebro" del montaje, y a Carlos Redruello, por cederles el almacén donde lo preparan. En este caso, supuso una labor "de chinos" que se prolongó entre octubre y febrero.
Finalizado el Carnaval, el grupo tenía previsto meterse de lleno con las galas solidarias del verano, pero el coronavirus se ha cruzado también en sus planes. "Para hacer una gala necesitamos un tiempo y si no lo tenemos no sabemos qué vamos a hacer. Esto es algo que tenemos que preparar juntos", lamenta Cuervo.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- Gran atasco en el argayón del Huerna en la vuelta de Semana Santa: cientos de conductores sufrieron retenciones
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- Este gas es la segunda causa de cáncer de pulmón y once concejos estarán obligados a medirlo en centros de trabajo