La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARLOS LÓPEZ | Presidente y portavoz del PP de Valdés

"El edil que renunció es un ejemplo: ojalá otros hicieran autocrítica"

"El PP de Valdés goza de buena salud, está más unido y fuerte que nunca, por eso nos atacan tanto desde la Alcaldía"

Carlos López. A. M. SERRANO

El PP de Valdés acaba de encontrarse con la primera baja en las filas del grupo municipal desde las pasada elecciones. Se marcha "por motivos personales" David Fernández Ginzo, quien será sustituido por Laureano de la Uz. El presidente y portavoz del partido, Carlos López, resta importancia a esta dimisión y asegura que, más allá de la crisis actual por el coronavirus, la formación vive un buen momento en Valdés.

- ¿Qué supone la marcha de David Fernández Ginzo?

-Deja su acta de concejal y dejamos de tener en primera línea a una persona especialmente comprometida con su concejo, pero seguimos contando con él a nivel de asesoramiento en diferentes temas, como, por ejemplo, los relativos al ámbito deportivo o al emprendimiento. Por tanto, sigue con nosotros, al tiempo que se incorpora un experto conocedor del medio rural del concejo y una persona muy apreciada, Laureano de la Uz.

- ¿Ha habido discrepancias?

-Como el propio edil ha dejado claro, deja su acta de concejal por motivos personales No ha habido ninguna discrepancia. Mi relación con David es inmejorable y con el resto de la junta local también. En el PP de Valdés hablamos y debatimos los asuntos, pero remamos todos siempre en la misma dirección. La sintonía entre los concejales y la junta local es total, y nos augura un muy buen futuro.

- Entonces no hay crisis en el PP de Valdés...

-El PP de Valdés goza de muy buena salud, cada vez mejor. Somos la oposición en el Ayuntamiento de Valdés y los ciudadanos así lo reconocen y nos animan cada día a seguir haciendo nuestra labor. El PP de Valdés está más unido y fuerte que nunca, no le quepa duda, y si no, fíjese en cómo nos atacan desde la Alcaldía y desde otras formaciones políticas.

- Algunos antiguos afiliados se quejan porque la agrupación no remonta en número de ediles.

-El actual PP de Valdés lidera la oposición en el concejo a pesar del amplio número de partidos en la oposición. Somos una alternativa seria y de futuro. Tenemos claro el rumbo que debe seguir el municipio y estamos muy alejados de la política vacía de la foto, que no de los hechos, en la que se ha convertido este municipio. Le recuerdo que el PP no perdió votos, sumó votos respecto a 2015. También ganó en personas, personas muy cualificadas, unas jóvenes y otras más experimentadas, y de diferentes rincones del municipio. Si eso es perder... El partido no existía en 2018, ahora existe y es una alternativa seria.

- Dice que seguirá en contacto con David Fernández Ginzo para asesoramiento. ¿A qué se refiere?

-Seguiré contando, como cada día, con la opinión, asesoramiento y apoyo de David en todos los asuntos que debatimos en la junta local de Valdés. No se marcha del Partido Popular. Sigue ahí, pero pasa a una segunda línea.

- En pocos meses de mandato ha habido dos bajas en la oposición. ¿Qué está pasando?

-Solo ha renunciado al acta David. La otra edil, de Ciudadanos, se ha ido a no adscritos, y por ello creo que son casos diferentes. En el PP simplemente un concejal considera que no puede dar el cien por cien por motivos personales y da paso a otro. Eso es normalidad democrática. Ojalá siguieran el ejemplo los ediles de gobierno, donde hay seis a sueldo pero el concejo no cambia de rumbo. A lo mejor les venía bien un poco de autocrítica.

Compartir el artículo

stats