El Ayuntamiento de El Franco está trabajando en el proyecto de construcción de un rocódromo en el polideportivo "Uruguay", de Lóngara. Está previsto hacer una ampliación de la instalación hacia el patio del colegio Jesús Álvarez Valdés y, en el espacio ganado, habilitar dos almacenes y este equipamiento único en la comarca para los amantes de la escalada.

El concejal de Deportes, Julio César García, explica que la idea partió de un grupo de aficionados a la escalada del concejo. A raíz de la propuesta comenzaron a buscar el espacio idóneo y resultó ser el polideportivo de Lóngara, donde podrán hacer un rocódromo de cuatro metros de altura y una inversión aproximada de 12.000 euros. Junto al rocódromo se habilitará un almacén general y otro para los dos clubes de fútbol sala del concejo

García indica que el anexo al polideportivo se hará comiendo un trozo al patio escolar, justo en la zona de las pistas polideportivas, que se ampliarán en dirección al centro escolar. Aún no se ha definido la gestión de este nuevo equipamiento, aunque el edil de Deportes confía en que, además de ser usado por los aficionados a la escalada, pueda servir para iniciar a los escolares del concejo en esta práctica.

Además del rocódromo, el consistorio habilitará un circuito canino de agility junto al polideportivo de Valdepares. "Es solo movimiento de tierra, no supone una inversión alta", precisa. A largo plazo, la idea es que este circuito, junto a un parque canino, se ubique en el terreno del almacén municipal de La Caridad.