La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El memorial "Peter Gulley" de Tapia se hará este año si deja la Federación de Surf

"Tenemos ganas de sacarlo adelante, pero no depende de nosotros", asegura la organización

Surfistas en la edición de 2019. T. C.

La organización del XXIX Memorial "Peter Gulley-Goanna Pro" no renuncia a celebrar este año la clásica prueba surfista tapiega tras el aplazamiento forzoso, por culpa de la crisis sanitaria actual, de su fecha habitual durante la Semana Santa. "Tenemos ganas de sacarlo adelante este año, pero no depende de nosotros", señala la organizadora, Adela Bas, que quiere lanzar un mensaje de optimismo pese a la excepcional situación que se está viviendo.

"Hay que esperar a ver las medidas que va adoptando el Gobierno y luego ver lo que decide el Consejo Superior de Deportes", añade Bas que se muestra decidida a sacar la cita adelante este año para evitar el primer año en blanco de su historia. Lógicamente la organización está supeditada a las decisiones que vengan de arriba ya que, añade Bas, quizás la Federación opte por aplazar las competiciones a la vista de que los surfistas no han podido entrenar en todo este tiempo. "Lógicamente están todos confinados y no pueden entrenar y sin entrenamiento a lo mejor consideran que no están preparados para dar buenos resultados", incide.

En todo caso, Bas considera que, de ser posible encontrar una nueva fecha en el calendario de este año, lo previsible es que sea después del verano. "Un campeonato de cuatro días requiere mucha logística y en verano es muy probable que no nos lo autoricen, pues las playas están llenas de bañistas", reconoce la tapiega, que lamenta las pérdidas económicas que producirá al sector turístico local una Semana Santa en blanco.

Antes del estallido de la crisis del coronavirus la organización trabajaba con buenas sensaciones con respecto a la respuesta de los surfistas, toda vez que el año pasado se alcanzó la cifra récord de 260 deportistas. En este sentido, los responsables del campeonato estaban barajando la posibilidad de limitar la inscripción o bien ampliar la cita a cinco días de duración, de miércoles a domingo.

Compartir el artículo

stats