La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se aplaza sin fecha la segunda subasta pública de la mina de Cerredo

La explotación cuenta aún con ocho trabajadores, que llevan sin cobrar desde el año 2017

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo tenía previsto celebrar ayer la subasta pública de las concesiones mineras de la empresa Astur Leonesa en la mina de Cerredo (Degaña), sin embargo, debido al estado de alarma la cita ha tenido que aplazarse. Desde el comité de empresa de la compañía minera se propuso la opción de que la subasta se celebrase por vía telemática, pero fue rechaza.

El aplazamiento de la subasta se realiza sin fecha, condicionada por el fin del periodo de confinamiento. Una nueva espera que hace mella en los ocho empleados de la mina que siguen trabajando sin cobrar desde diciembre de 2017.

"Estábamos esperanzados con esta nueva subasta, con que llegara este día y llega y no se puede celebrar", lamenta el presidente del comité, Rubén Menéndez.

Los activos de la mina, de los que forman parte la explotación interior, el cielo abierto y los edificios, habían sido subastados el pasado mes de octubre resultando adjudicados a la sociedad en liquidación Coto Minero Cantábrico (CMC), su anterior propietaria. No obstante, la adjudicación no llegó a ser firme al presentarse alegaciones al procedimiento que fueron aceptadas parcialmente, obligando a repetir la subasta.

Compartir el artículo

stats