Un total de cuarenta y una familias del concejo de Castropol se han inscrito en el registro de demandantes de vivienda pública que ha puesto en marcha este año el consistorio. "Es una demanda más que suficiente para demostrar que es un proyecto necesario y que hay que impulsar a la mayor brevedad posible", expresa el Alcalde, Francisco Javier Vinjoy (PSOE).

El regidor explica que ya durante la campaña electoral percibieron que había demanda para construir nueva vivienda pública en el concejo, pero se mostró sorprendido por la alta cifra de demandantes. Los cuarenta y un inscritos son familias de diferentes puntos del concejo.

Ahora el gobierno trasladará esta información al Principado de cara a iniciar los trámites para edificar en la finca municipal de la calle Vijande, en pleno centro de la villa de Castropol. "Es un solar ya destinado dentro del Plan General a vivienda social", explica el regidor, que indica que podrían edificarse en torno a veinte viviendas. No obstante, los detalles se conocerán una vez se redacte el proyecto de obra. El solar, muy cerca del parque Vicente Loriente, se usa ahora como aparcamiento municipal, ante la escasez de espacio para aparcar con el que cuenta la villa.

Vinjoy ya mantuvo un encuentro antes de las Navidades con el director de Vivienda, Fermín Bravo, y se emplazaron a una visita al concejo a lo largo de este año. Para disponer de información actualizada, el consistorio puso en marcha el pasado febrero el registro de demandantes de vivienda, con el resultado de que cuarenta y una familias se han inscrito en el mismo.

Al respecto de este asunto, el PP indica que no ha tenido información directa del gobierno local. No obstante, está de acuerdo con cualquier iniciativa que permita fijar población en el concejo. Eso sí, la portavoz popular, Nazaret López, pide al equipo de gobierno que compruebe si todos los solicitantes cumplen los requisitos para que después no queden viviendas vacías.