La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdés canta para que no se olvide el cáncer

Doñita González pone música a un vídeo sobre la historia de Mar Villanueva, que sufrió un tumor de mama: "Al margen del coronavirus, los enfermos siguen ahí"

Mar Villanueva, en el videoclip.

Las valdesanas Mar Villanueva y Doñita González han iniciado una aventura juntas, unidas por el cáncer. La historia de superación de la primera (que tuvo un cáncer de mama) motivó a la segunda para componer una canción. "Nos conocemos desde hace muchos años y me llamó mucho la atención la historia de Mar, una mujer que, pese a los problemas que tiene, siempre presta un hombro", comenta la cantante asturiana Doñita García.

El resultado de la amistad y la empatía de ambas es una canción que lleva por título "Princesa Guerrera", el mismo que el libro publicado recientemente por Mar Villanueva. Se trata de un relato donde la autora cuenta cómo se encontró con el cáncer de mamá y cómo lo afrontó en familia.

El trabajo musical llevaba tiempo en el cajón. Era una idea ilusionante para ambas, "pero necesitábamos tiempo", cuenta desde su casa Mar Villanueva. Dos semanas antes de declararse el estado de alarma, el proyecto ya tenía más o menos una hoja de ruta. Con el confinamiento obligatorio, "no había excusa", dice Doñita González desde su casa de Oviedo, donde reside. El resultado es un "emotivo" videoclip hecho en casa con el sello productor Rod Feijoo y la colaboración de 50 mujeres y 10 hombres de España, Colombia y México.

Los voluntarios aparecen bailando y cantado en las imágenes con el maquillaje que ya he hecho famosa a Mar Villanueva: el de guerrera, es decir, dos líneas en las mejillas. "Agradezco mucho la acogida de mi petición porque mucha gente quiso participar en el vídeo, pero se quedó fuera, en lista de espera", cuenta la joven. Ahora solo espera que el cáncer no se olvide.

"Las personas que tuvieron o tienen la enfermedad siguen ahí, al margen del coronavirus", reivindica Mar Villanueva, que critica la suspensión de tratamientos. "No es la mejor opción", añade, deseando que el vídeo sirva para que las personas con cáncer sientan apoyo y para recordar la solidaridad de tantas acciones. Lo recaudado por el libro se destina al Hospital de Jarrio y la Asociación de Cáncer Metastásico.

Compartir el artículo

stats