El teatro Toreno de Cangas del Narcea luce nueva imagen. La Concejalía de Cultura ha invertido 15.000 euros en la renovación de la pintura interior y del arco central y en las 196 butacas, que estrenan tapiz y acolchado. La obra se extendió a otras zonas comunes, como los baños y el suelo de las salidas de emergencia.

El concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, mostró ayer su satisfacción con el resultado. "Queríamos haber dado una sorpresa al público durante la Semana Cultural del concejo, pero no ha sido posible", señaló. El gobierno tenía previsto inaugurar la obra a finales de marzo, algo que no autorizado por el estado de alarma en el que se encuentra el país.

El ejecutivo local trabaja ahora en la adquisición de un nuevo proyector y una pantalla, "que permita mejorar la calidad de reproducción de las películas", detalla el concejal, quien espera contar con este equipamiento, para el que se necesita una inversión de 15.000 euros, este mismo año.

El edil lamentó los cambios en el programa cultural de la primavera canguesa. Por la crisis sanitaria, se han tenido que posponer la Semana del Teatro, que estaba prevista entre el 20 y el 24 de abril, el Festival de Cortometrajes con el Móvil del 8 de mayo, las audiciones de la Escuela Municipal de Música y la proyección de películas de la "Cinemateca Ambulante" de los meses de abril y mayo. Está por definir qué pasará con la Semana de la Llingua, "que depende de la evolución de la pandemia", destaca el edil.

Debido al parón actual, la concejalía ha ampliado el plazo del XIX concurso de dibujo de marcapáginas del Día del Libro. Se podrán enviar trabajos por correo electrónico hasta el 20 de abril.