La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo centro de día de El Franco, listo, abrirá tras el estado de alarma

La cocina del equipamiento ya está operativa para facilitar comida a los mayores que lo necesiten

La cocina del nuevo centro. T. C.

Aprovechando el parón derivado de la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de El Franco ha puesto en marcha el nuevo Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD), ubicado en los bajos de la casa consistorial, en La Caridad. "En el momento en que podamos reabrir el servicio ya se prestará de manera inmediata en el nuevo local", explica la Alcaldesa, Cecilia Pérez.

El jueves se estrenó la cocina del equipamiento, pues los trabajadores del centro siguen elaborando menús para las familias que lo necesitan. Precisa la regidora que, junto a la cocina, se habilitaron la despensa y el vestuario del personal. De manera paralela, la empresa adjudicataria del mobiliario del resto de dependencias está procediendo a su montaje.

Las obras del equipamiento se pusieron en marcha en septiembre de 2018 y estaba prevista la mudanza para principios de 2019. No obstante, un retraso en la compra del mobiliario demoró el traslado. El nuevo espacio ofrece, según precisa la regidora, "muchas mejores condiciones que el anterior centro", empezando por que al estar en una única planta carece de barreras arquitectónicas. "Es un espacio cómodo de en torno a 350 metros cuadrados, soleado, con salas amplias y un patio interior. Además, se comunica por dentro con el resto del Ayuntamiento y permite acceso directo al CDTL y al hogar del jubilado", añade Pérez.

La Alcaldesa indica que el servicio está cancelado desde que se decretó el estado de alarma y desconoce la fecha prevista de su reapertura. Sin embargo, considera que, dada la amplitud del espacio, ofrece mejores condiciones para poder mantener la distancia de seguridad y adaptarse mejor a las condiciones a las que obligue la pandemia.

El CRAD franquino fue el primero que abrió sus puertas en el Occidente, en concreto en el año 2007. Este cambio de ubicación permitirá ampliar el número de usuarios y la previsión es pasar de los veinte actuales a treinta.

Compartir el artículo

stats