26 de abril de 2020
26.04.2020
La Nueva España

Cangas del Narcea tramita sustituir por led un total de 282 luminarias

26.04.2020 | 00:06
Cangas del Narcea tramita sustituir por led un total de 282 luminarias

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto en marcha esta semana la renovación de 282 puntos de luz, que pasarán a funcionar con tecnología led. La compra de las luminarias, que serán instaladas por los propios empleados municipales, ha supuesto un desembolso de 100.558,99 euros (IVA incluido) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El consistorio calcula que los trabajos se prolonguen durante 28 días laborables.

"Nos va a servir para ahorrar energía, ahorrar en la factura de la luz, mejorando la calidad lumínica", precisa el Alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez. El consistorio estima que con este plan, que permitirá actuar en nueve zonas de la capital del concejo, anualmente se producirá un ahorro de 153.948,6 kilovatios hora. A esta actuación le seguirá otra financiada con fondos Leader que permitirá seguir actuando en el resto de calles de la villa y también tienen planes para renovar las luminarias de la zona rural con el objetivo de que el concejo sea "más sostenible".

La empresa Materiales Eléctricos al por mayor S. L. se convirtió en suministradora de las nuevas luminarias al presentar la mejor oferta de las tres empresas que optaron al concurso, con un importe de licitación de 110.785,18 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído