La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca se cuela en el Panda Raid

Los organizadores del rally de Marruecos comunican al piloto del Panda rediseñado en Asturias que tendrá plaza en 2021

Vitor da Silva, José García, Sergio Díaz, Javier Cagide, Jorge García, Marcelo Gustavo, Miguel Ángel Méndez, Diego Cabrera, Alberto González, Javier Barrero y Emilio Pérez. A. M. S.

La ilusión vuelve al grupo de profesores y estudiantes de Luarca y Cangas del Narcea que participaron en el diseño y puesta a punto del turismo marca Panda llamado a competir en rally de Marruecos "Panda Raid", una prueba patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA.

El piloto y profesor Miguel Ángel Méndez acaba de recibir una notificación en la que se comunica que se reserva plaza para la carrera que se celebrará, con casi idéntico recorrido y kilometraje, en marzo de 2021. "Estamos muy ilusionados; para nosotros es una gran noticia porque detrás de este coche había mucho trabajo y esfuerzo", destaca Méndez. El profesor asegura que la organización espera poder ofrecer toda la cobertura para la prueba aunque, como sucede con otras competiciones deportivas, "todo dependerá del avance de la pandemia". En caso de no poder participar por razones de enfermedad o logística, se devolverá la cuantía de la inscripción.

En el instituto de Luarca donde cursan el ciclo de mecánica los alumnos que más han trabajado en el proyecto, esta nueva fase de la aventura que iniciaron cuando decidieron reformar el coche "era muy esperada". El turismo llegó a viajar a Almería, desde donde partía la llamada etapa 0 que, finalmente, no se pudo celebrar. El "querido" Panda se encuentra ahora en un taller privado de Torre del Mar, en Málaga. Piloto y copiloto recorrieron en el coche la distancia que se separa Luarca de Almería, pero al cancelarse al prueba por el coronavirus, decidieron dejar el turismo "descansando en un taller "migo" . En el rally participan pilotos de todo el mundo. El proyecto es además solidario porque lo que se emite en dióxido de carbono se calcula en coste ambiental y se hace la conversión económica. Todo lo recaudado se destina a cooperativas de Marruecos que dan trabajo y favorecen la riqueza local. Es por este motivo que en el instituto luarqués siempre estuvo "satisfecho" de aunar "formación, solidaridad y aventura".

Compartir el artículo

stats