La villa de Cangas del Narcea espera tener internet de alta velocidad en este año. La compañía de telefonía Orange va a realizar una inversión cercana a los 655.000 euros para desplegar la fibra óptica en la capital del concejo, llegando a dar servicio a más 3.900 hogares y negocios.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, tiene previsto autorizar en los próximos días el comienzo de las obras para que estas puedan iniciarse antes del verano y el servicio pueda estar en funcionamiento este mismo año. "Es una gran noticia que permitirá a los negocios cangueses ser más competitivos", aseguró Rodríguez. Además, considera que podrá ser un aliciente para hacer frente a la crisis económica que provocará la pandemia del coronavirus. "Esta nueva red será un paso más para paliar la crisis sanitaria en el sector servicios, que podrá ser más competitivo gracias a ella".

La instalación de la red es gratuita para los vecinos y tampoco les supone un compromiso de contratación posterior de los servicios. Además, la compañía tiene previsto realizar el 95% del despliegue por la canalización existente, minimizando al máximo la obra civil y las molestias a los vecinos.

La compañía también realizó en los últimos años una mejora de la cobertura 4G en el concejo, con una inversión de 89.900 euros.