01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Nueva España

La villa de Cangas del Narcea, a por la alta velocidad este año

30.04.2020 | 23:50
La villa de Cangas del Narcea, a por la alta velocidad este año

La villa de Cangas del Narcea espera tener internet de alta velocidad en este año. La compañía de telefonía Orange va a realizar una inversión cercana a los 655.000 euros para desplegar la fibra óptica en la capital del concejo, llegando a dar servicio a más 3.900 hogares y negocios.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, tiene previsto autorizar en los próximos días el comienzo de las obras para que estas puedan iniciarse antes del verano y el servicio pueda estar en funcionamiento este mismo año. "Es una gran noticia que permitirá a los negocios cangueses ser más competitivos", aseguró Rodríguez. Además, considera que podrá ser un aliciente para hacer frente a la crisis económica que provocará la pandemia del coronavirus. "Esta nueva red será un paso más para paliar la crisis sanitaria en el sector servicios, que podrá ser más competitivo gracias a ella".

La instalación de la red es gratuita para los vecinos y tampoco les supone un compromiso de contratación posterior de los servicios. Además, la compañía tiene previsto realizar el 95% del despliegue por la canalización existente, minimizando al máximo la obra civil y las molestias a los vecinos.

La compañía también realizó en los últimos años una mejora de la cobertura 4G en el concejo, con una inversión de 89.900 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído