El vicepresidente de la asociación de pescadores de Fuentes del Narcea, Luis Eduardo López "Villa", dimitió ayer por discrepancias con el presidente, Román Herrero. "Atacar a alguien para defender lo tuyo te delata como mediocre", explicó López en un vídeo que colgó en el perfil oficial de Facebook de la asociación a media tarde de ayer.

El vicepresidente indicó que había diferencias entre ambos "desde hace tiempo" y que el presidente no estaba de acuerdo con una reunión que mantuvo por el director general de Recursos Naturales y la asociación de pescadores "El Esmerillón".

Por su parte, Román Herrero señaló a este diario que la raíz del problema fue una opinión personal que ofreció en un foro de pesca. Herrero siempre defendió mantener la veda a la pesca esta temporada, de momento obligada por la crisis sanitaria, porque es "un acto generoso" con las especies, en especial con la trucha y el salmón. En todo caso, "es una opinión personal, no como presidente del colectivo", se defendió ayer Herrero, quien anunció una asamblea "cuando se pueda celebrar". López, por su parte, pide que se convoquen elecciones.