Cuatro miembros más de la junta directiva de la asociación de pescadores "Fuentes del Narcea" han presentado su dimisión, después de que el pasado sábado lo hiciera su vicepresidente, Luis Eduardo López "Villa", por "discrepancias" con el presidente, Román Herrero.

Los nuevos dimisionarios son Rubén Vidal, Rubén Cabal, Gonzalo Fernández y Marcelino Ruiz, quienes argumentan que su dimisión en bloque se debe en parte a la falta de rectificación del presidente, Román Herrero, por unas manifestaciones públicas realizadas en internet donde defendió mantener la veda a la pesca esta temporada por la crisis sanitaria. Una opinión que quienes dimiten consideran que no representa a la asociación y sus valores de "defensa a ultranza de la pesca tradicional".

"Llevábamos unos 6 años en la junta directiva, nos presentó un proyecto interesante y nos sumamos, pero con el tiempo surgieron discrepancias que fueron a más y hay cosas que no se pueden tolerar", explica Rubén Vidal, quien era vicepresidente segundo de la asociación.

El colectivo, con 400 socios y con una junta directiva que ahora se queda en 5 personas, espera celebrar una asamblea en cuanto se retome la normalidad.