Una parte de los espacios públicos de Navia estarán disponibles para las terrazas de los hosteleros. El Ayuntamiento activará una novedosa regulación para que uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus puedan abrir antes del verano sin más pérdidas.

El gobierno se compromete de esta forma a ceder de forma gratuita el espacio público de los Jardinillos, las plazas Ramón de Campoamor, Abastos, Puerta de la Villa y Francisco Rodríguez, en la capital de Navia y el parque de Benigno Blanco, en Puerto de Vega. Sí será necesario dejar paso para los viandantes y que los hosteleros, con la mediación de la Asociación Destino Navia, lleguen a un acuerdo previo sobre la distribución de mesas y sillas. "El reparto tiene que ser equitativo y respetar siempre las nuevas distancias por razones de seguridad sanitaria", destaca el Alcalde, Ignacio García Palacios.

El Ayuntamiento de Navia también facilitará casetas para que los hosteleros pueden tener un lugar donde dejar mercancía.