La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma Valles del Navia, contraria a la marca Parque Histórico: "No da resultado"

La asociación que agrupa a vecinos de Boal, Illano, Pesoz y Grandas propone crear un producto nuevo con el río Navia como vínculo

La plataforma "Valles del Navia", que reúne a vecinos de Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime, rechaza la marca turística Parque Histórico del Navia, de la que también forman parte Villayón, Navia, El Franco y Tapia de Casariego. El colectivo recupera su actividad en la desescalada del coronavirus con un mensaje: "No podemos seguir como hasta la fecha en materia turística porque nuestro vínculo es el valle del Navia y el río; el Parque Histórico es un invento que nunca funcionó y que no tiene sentido".

El portavoz, Miguel Mojardín, asegura que dentro unas semanas y siempre que lo permita el gobierno, empezarán a convocar reuniones en los pueblos para dar voz a esta idea que surgió entre los miembros de la directiva. Su hoja de ruta pasa por comunicar a las instituciones su rechazo frontal a continuar con esta marca turística ahora que las zonas rurales de Asturias serán un lugar donde acoger a los turistas que, a causa de la pandemia, busquen pocas aglomeraciones y espacios naturales. "Pelearemos por poner en marcha la gran senda del Navia, algo que necesita de una marca turística diferenciada", concreta Mojardín". La plataforma incluso se plantea picar en la puerta de los municipios gallegos bañados por aguas del mismo río.

"Es el futuro porque creemos que no basta con tener recursos, sin más, hay que movilizar a las personas con algo atractivo", opina Mojardín. En este sentido, destaca que "no hubo ni hay apenas retorno en los concejos del Alto Navia" de lo invertido a través del Parque Histórico del Navia. La Fundación que gestiona la marca turística del mismo nombre se creó en 2006 de la mano de los nueve concejos y el gobierno regional.

Compartir el artículo

stats