La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oscos-Eo jugará su baza de destino seguro y apostará por sus rutas de senderismo

Los alcaldes de la comarca dudan que sea posible abrir las piscinas por el escaso personal para cumplir con todas las medidas de higiene

Un operario, desplazándose la pasada primavera a hacer una reparación en la ruta del Silencio, en Villanueva de Oscos. T. C.

La comarca Oscos-Eo quiere jugar bien sus cartas de cara a este verano, ofreciéndose al turista como una zona tranquila y segura para las vacaciones post-Covid19. Por eso, los siete ayuntamientos que integran la mancomunidad han acordado hacer un mayor esfuerzo en la puesta a punto de las rutas de senderismo, espacios naturales al aire libre donde es fácil guardar las distancias de seguridad y disfrutar de la belleza y tranquilidad del territorio.

"Contamos con que el verano se lleve bien aquí, tenemos un potencial enorme con el aislamiento y la poca masificación. Así que decidimos apostar por nuestro mejor recurso a día de hoy que son las rutas de senderismo y el compromiso es el de mantenerlas lo mejor posible durante esta temporada", precisa el presidente de la Mancomunidad Oscos-Eo y Alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Víctor Lorido. Además, los regidores creen que podrán disponer de más fondos para este fin pues ven dudoso poder abrir las piscinas como otros años. "A día de hoy lo vemos complicado en los núcleos pequeños, pues dan unas recomendaciones en cuanto a desinfección y distancias de seguridad que vemos inasumibles de momento", precisa Lorido. No obstante, están a la espera de la normativa para adoptar una decisión al respecto.

Por otro lado, la Mancomunidad acordó la exención de las tasas municipales (basura, agua y alcantarillado) para los negocios que han tenido que cerrar durante el estado de alarma. Cada municipio gestionará la medida con la fórmula que mejor se adapte a su situación. Por último, los alcaldes pedirán a Salud que los centros de salud vuelvan a la normalidad lo antes posible y se recupere la atención como estaba antes del estado de alarma.

Compartir el artículo

stats