Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación por el lento avance de las obras entre Navelgas y Naraval

Los vecinos esperan que el acondicionamiento de la carretera, que ya empezó en 2019, no se paralice por la crisis sanitaria

Trabajos en la carretera entre Navelgas y Naraval el pasado diciembre.

Trabajos en la carretera entre Navelgas y Naraval el pasado diciembre. D. Á.

Hace unos tres meses que los vecinos de Naraval y Navelgas (Tineo) calculan que la obra de acondicionamiento de la carretera AS-219, centrada en los 3,7 kilómetros que unen ambas localidades, ha estado prácticamente paralizada. Aunque en las últimas semanas han visto como se retomaba algo de actividad con la

"Ya ha pasado un año desde que salió la resolución de la obra y está muy poco avanzada. Vamos a ir a tres años de obra para 4 kilómetros", expone el vecino Manuel Fernández, que espera que no llegué a paralizarse del todo ante la situación que está provocando la crisis sanitaria. "Ahora la salud es la prioridad, pero el resto de actividades tienen que reanudarse, se supone que esta obra que está concedida y empezada no puede quedar en el olvido, si no tendremos que movilizarnos", advierte.

Pablo García, de Naraval, también coincide en afirmar que "no se avanzó prácticamente nada". Apunta al estado en el que está su pueblo, con los trabajos para mejorar la travesía empezados pero sin terminar. "Parecía que era lo primero que iban a hacer, lo levantaron, metieron los caños, trajeron el material para poner las aceras pero quedó todo sin colocar", describe.

En el Ayuntamiento de Tineo tienen constancia de que la empresa adjudicataria está a la espera de finalizar los trámites medioambientales para crear vertederos donde depositar el material que vaya saliendo una vez que se reanuden las excavaciones. "Por nuestra parte ya tienen la autorización", señala el alcalde, José Ramón Feito, que entiende que hasta que no tengan los vertederos "no pueden abrir un tajo grande, porque son muchos metros cúbicos de tierra los que tienen que sacar".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats