El presidente de la asociación de pescadores "Fuentes del Narcea", Román Herrero, ha anunciado que antes de finalizar el año presentará su dimisión "con carácter irrevocable". Su previsión es convocar la asamblea ordinaria, que debía celebrarse en marzo, en el próximo mes de junio, donde informará de forma oficial a los socios de su renuncia para que se puedan organizar candidaturas. El anuncio llega después de que la semana pasada la mitad de la junta directiva decidiese dimitir alegando discrepancias y desavenencias con el presidente, que defendió públicamente la veda a la pesca esta temporada.

La asamblea para hacer efectiva su dimisión la hará una vez que se completen las repoblaciones de los ríos que la asociación tiene previstas con la Consejería de Desarrollo Rural y tras presentar la documentación para que el colectivo pueda recibir la subvención de la administración regional, que estima sea en octubre.

"Abandono el cargo con agradecimiento hacia los socios, la junta directiva y las instituciones que nos apoyaron y asumiendo la responsabilidad de todos aquellos fallos, malos entendidos, discrepancias e incluso fracasos que haya tenido la asociación", asegura Herrero. El dirigente puntualiza que ya tenía claro en 2018 que este sería su último mandato: "Llevo 11 años al frente del colectivo y 4 de vicepresidente y creo que es necesario renovar los cargos y que llegue gente con nuevas ideas y proyectos".