La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peatonalizar alguna calle, entre las propuestas del sector

El Ayuntamiento de Tapia remitió al sector empresarial del concejo un cuestionario con el objetivo de escuchar sus propuestas y necesidades para facilitar la recuperación económica y social del municipio. La idea del gobierno local es que el sector empresarial tenga un papel clave en las iniciativas que se diseñen desde la administración local.

La Alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, explicó ayer que se están estudiando diferentes bonificaciones en los pagos, entre ellas la de la tasa de las terrazas de hostelería. En todo caso, dejó claro que para su aprobación hay que "conjugar aspectos legales y disponibilidad económica municipal". En el caso de la hostelería se está trabajando con la asociación local que agrupa a buena parte del sector y escuchando sus propuestas, entre las que figura la posibilidad de peatonalizar alguna de las calles del centro de la villa. No en vano, una de las preocupaciones de la hostelería es disponer de espacio suficiente para instalar terrazas guardando las distancias de seguridad que marca la etapa pos Covid-19.

Además, Tapia trabaja con el resto de municipios del Parque Histórico en "medidas de promoción turística que fortalezcan el sector".

Compartir el artículo

stats