La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cámara capta el paseo de un oso por el pueblo de Bimeda, en Cangas del Narcea

"Estaba en la plaza de la iglesia, en mitad del pueblo", dice el vecino de Cangas de Narcea que grabó al animal

Una cámara capta el paseo de un oso por el pueblo de Bimeda, en Cangas del Narcea

Una cámara capta el paseo de un oso por el pueblo de Bimeda, en Cangas del Narcea

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una cámara capta el paseo de un oso por el pueblo de Bimeda, en Cangas del Narcea Bimeda (Cangas del Narcea), D. ÁLVAREZ

Una cámara de seguridad captó la madrugada del pasado lunes a un oso paseándose por las calles de Bimeda, en Cangas del Narcea. El vecino Paco Álvarez se encontró con la sorpresa cuando se puso a revisar las imágenes grabadas por su cámara al día siguiente. No siempre lo hace, pero esa noche había escuchado alborotados a los perros del pueblo y quería saber el motivo.

La razón de los insistentes ladridos de los animales no era otra que la presencia del plantígrado por el centro del pueblo, por donde caminó con toda tranquilidad, como reflejan las imágenes grabadas. "Escuché a los perros ladrando por la noche, aunque suelen hacerlo mucho por cualquier ruido que escuchan, pero miré el vídeo y me encontré con el oso", comenta Álvarez, que cuenta que el animal llegó hasta el medio del pueblo, donde está situada su casa. "Estaba en la plaza de la iglesia, en el centro del pueblo, y por lo que se ve en las imágenes parece que siguió pueblo abajo y lo cruzó todo", explica.

Este vecino reconoce que siempre hubo osos en la zona y que también siempre se acercaron al pueblo, aunque él nunca ha tenido la suerte de verlos de cerca. "Son unos animales muy difíciles de ver, son nocturnos y no es fácil localizarlos, pero por el pueblo y las fincas se puede ver su rastro", subraya.

Asegura que alguno de sus vecinos se ha encontrado con ellos, pero matiza que no siempre es fácil tener a mano una cámara para inmortalizar el momento.

El pasado mes de marzo, unos vecinos de Ventanueva, también en Cangas del Narcea, captaron el instante en el que un oso transitaba por el pueblo durante la noche, e incluso había pasado por la carretera regional AS-15. En este caso, los lugareños aseguraron que el animal llevaba tiempo merodeando por la zona.

Compartir el artículo

stats