La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector empresarial, una piña en El Franco

"Somos pequeños, pero estamos unidos", dicen en el concejo, que diseña una estrategia para "reinventar" los negocios

Clientes guardando la distancia en un negocio de La Caridad. T. C.

El Ayuntamiento de El Franco ha adquirido 100 litros de hidroalcohol, 5.000 mascarillas y 10.000 guantes para distribuir entre los negocios de hostelería y comercio del concejo. La compra se fraguó en el Grupo de trabajo Empresarial de El Franco, que promueve el Ayuntamiento con la participación del sector empresarial y de los partidos de la oposición y que está dando todo un ejemplo de unidad de cara a la reactivación económica del concejo. "Está siendo muy fructífero y con ideas muy novedosas que han venido para quedarse", resume la edil de Comercio y Turismo de El Franco, Victoria Zarcero.

El "pack" de protección que entrega el consistorio franquino a los negocios tiene por objeto facilitar la seguridad ciudadana. Ahora están trabajando en diferentes ideas para promocionar y apoyar al sector, que empezarán a divulgarse próximamente. "La idea es vender la imagen de que somos pequeños pero estamos unidos", precisa la edil, convencida de que es un buen momento para reinventarse.

La hostelería aún apenas ha abierto, pero sí la mayoría del comercio. Desde la Asociación de Empresarios de El Franco (Asefra) editaron vinilos y cartelería para enseñar a la clientela los nuevos protocolos. El colectivo, satisfecho por la vuelta al trabajo, tiene la esperanza de que la gente se conciencie del consumo local.

Compartir el artículo

stats