18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Nueva España

El duodécimo Foro educativo de Vegadeo se pospone hasta el próximo año

"Es una pena", lamenta el coordinador del proyecto, que este año tenía 56 actividades

18.05.2020 | 00:39
El duodécimo Foro educativo de Vegadeo se pospone hasta el próximo año

El pasado 27 de marzo se habría puesto en marcha la duodécima edición del Foro Comunicación y Escuela, que programa el instituto Elisa y Luis Villamil y que planteaba para este año cincuenta y seis actividades en trece municipios asturianos, seis comunidades autónomas y un país extranjero, en este caso, Bélgica. Sin embargo, el covid-19 y la decisión de cancelar el curso educativo han llevado a los responsables de la iniciativa a trasladarla a 2021. "Es una auténtica pena, porque contábamos con un programa muy importante y con actividades muy chulas", señala el coordinador del Foro, el docente Luis Felipe Fernández.

"Lo más sensato es no celebrar esta edición y matenerla para el año que viene en la medida de lo posible y si lo permiten las circunstancias sanitarias", admite el docente, que también teme la situación en la que puedan quedar algunas de las empresas que soportan económicamente este proyecto, tan arraigado en la zona. La organización sigue publicando en las redes sociales las actividades programadas para que quede constancia del esfuerzo y de la ambiciosa propuesta que estaba prevista. De hecho, las cincuenta y seis actividades programadas iban a implicar a más de mil estudiantes de catorce centros educativos.

En la duodécima edición, los organizadores tenían previsto potenciar de manera especial la participación de la mujer, de ahí que se contemplase la visita de destacadas féminas en diversos ámbitos como la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez; la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, o la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

El coordinador es consciente del mimo y la buena acogida que tiene este proyecto educativo, cuyo parón se nota en la comarca. "Creo que el Foro se valora y el reconocimiento del proyecto ha ido creciendo, no en el sentido de que se hable bien de él, sino por la importancia que dan los niños y los centros educativos a las actividades programadas. Es algo evidente, que se percibe con claridad", incide Luis Felipe Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído