La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pequeña industria de Vegadeo pide ayuda tras la crisis sanitaria

"Hay mucha desinformación", advierten 23 empresarios, que quieren reunirse con el Alcalde

Veintitrés autónomos y pequeñas empresas del sector industrial de Vegadeo se han unido para reclamar al consistorio veigueño información sobre las medidas que pondrá sobre la mesa para ayudarles a recuperarse tras la crisis del covid-19. "Hay mucha desinformación y preocupación y queremos que nos expliquen lo que se está planteando", precisa el portavoz de los firmantes.

El colectivo presentó el escrito el pasado viernes y, de inmediato, el alcalde veigueño, César Álvarez, se puso a su disposición para fechar un encuentro en el que se les aclararán las dudas. Vegadeo, en el marco del acuerdo alcanzado con la mancomunidad Oscos-Eo, aprobará en el próximo pleno una bonificación de las tasas de agua, basura y alcantarillado para los negocios que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento. "Hay cosas que no podemos asumir, pero otras sí. No están pidiendo nada raro", aclara el regidor.

El colectivo no solo se interesa por si habrá ayudas para los recibos de agua, basura, alcantarillado o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sino que también quiere saber si se han hecho gestiones para que no se cobren las viñetas de los vehículos. Asimismo, quieren saber qué va a pasar con la Feria de Muestras, prevista entre el 11 y el 14 de junio y que aún no se ha cancelado, y con otros eventos festivos que tienen una consignación en el presupuesto municipal y preguntan si el Ayuntamiento valora que dichos fondos reviertan en ayudas a los sectores productivos. En la carta también se plantea al ayuntamiento la posibilidad de hacer un listado de las empresas del concejo con actividad para remitir información a los demás concejos de la comarca. Además quieren saber si está previsto convocar un grupo de gestión de crisis.

Compartir el artículo

stats