19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Nueva España

Tineo aumenta su presupuesto a 10,7 millones, un 2,16% más que en 2019

Las cuentas reservan 200.000 euros para ayudar a los autónomos y más de un millón para inversiones reales, sobre todo, para carreteras

19.05.2020 | 00:47
Tineo aumenta su presupuesto a 10,7 millones, un 2,16% más que en 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tineo (PSOE) tiene un borrador de presupuestos para 2020 que se votará en el próximo pleno ordinario, cuya celebración está prevista para el 28 de mayo. Las cuentas ascienden a 10.797.450 euros, un 2,16 por ciento superiores que las de 2019.

El documento reserva una partida de 200.000 euros para crear una línea de ayudas a los autónomos del concejo. En la subvención se buscará priorizar a los trabajadores por cuenta propia que no hayan podido acogerse a ninguna de las ayudas propuestas por el gobierno regional y central y que también tuvieron importantes pérdidas de facturación durante este periodo de estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La incidencia del virus también se ha tenido en cuenta para incrementar las partidas que se destinan al comercio y al turismo, con el objetivo de crear campañas de promoción y, en función de cómo vaya evolucionando la situación, plantearse incentivar la organización de actividades.

Además, el capítulo de inversiones reales superará el millón de euros. Se dedicará más de medio millón a la reparación de viales, también habrá una cuantía destinada a la mejora de los repetidores, entre ellos se contempla una inversión de 45.000 euros para el de Naraval, cuyos fallos son habituales y deja sin cobertura y sin señal de televisión a los vecinos. También se invertirá en el edificio del ayuntamiento, en bocas de saneamiento y red de agua, en la construcción de nichos en el cementerio municipal y en la instalación de nuevos alumbrados.

El presupuesto también recoge la contratación de un arquitecto para mejorar el servicio de la oficina técnica y mantiene las cuantías para las celebraciones, como la fiesta de San Roque, y otros actos, hasta final de año, para poder organizar eventos adecuados a la situación que haya en cada momento.

El alcalde, José Ramón Feito, destaca que con los presupuestos "hacemos un esfuerzo para que nadie se quede atrás y para generar empleo con inversión en obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído